Finalmente Oil Combustibles confirmó la aceptación de una alianza estratégica con el Grupo Petrolero suizo Gunvor. Con ello, la firma argentina asegura su operatoria y garantiza la continuidad de los puestos de empleo, a la vez que podrá cancelar la deuda que mantiene con el fisco.
A través de un comunicado oficial, la compañía perteneciente al Grupo Indalo, afirmó que el acuerdo consta de tres etapas: una primera que comprende la adquisición parcial de activos, otra segunda que es el otorgamiento de financiamiento, y una final que será la celebración de los acuerdos que permitan la continuidad de las operaciones.
Si bien ambas empresas se encuentran abocadas a concluir las negociaciones, estas deberán ser aprobadas en el marco del Concurso Preventivo que atraviesa Oil Combustibles, es decir, por la Justicia.
“Esta operación le permitirá a Oil Combustibles afianzar su posición en el mercado, atraer capitales al negocio de refinación y comercialización, e iniciar una nueva etapa de crecimiento con una alianza estratégica que potenciará su presencia en el país y la región”, señalaron de manera oficial.
Según se desprende, esta alianza garantizará tanto la operatoria de la planta industrial sanlorencina como así también sostendrá la totalidad de los puestos de trabajo.
A continuación, el comunicado oficial:
Comentarios