San Lorenzo

Okupas se apropian de un predio que pertenece a la comunidad franciscana

Vecinos y comerciantes los señalan como "sucios y revoltosos", y sospechan que pudieron perpetrar algunos robos. De día limpian vidrios de autos en la esquina de San Martín y Avenida del Combate


Vecinos y comerciantes de los alrededores de la Plaza San Francisco de Asís, más conocida como la placita de los skaters, elevaroon sus quejas públicas por una situación que los tiene a maltraer, desde hace varios días.

Es que un grupo de okupas se apoderaron de parte de un predio que pertenece a la comunidad francisca y desde allí «molestan» a los chicos que acuden al skatepark (o pista de skaters) situado en la esquina de Avenida del Combate y San Martín, o sea, en la misma plaza. Además, sospechan que son autores de algunos ilícitos.

Los okupas se ubicaron en carpas dentro del predio hoy cercado con una amplia cartelera para la vía pública y que está al lado de esa plaza (antes formaba parte de la misma plaza hasta que se decidió llevar adelante un malogrado proyecto para construir un hotel).

«Molestan a los chicos (por los skaters) y además, por momentos es insoportable estar en el parque porque el olor es insoportable; hace allí mismo sus necesidades», relató una mamá en FM 105.7

La misma persona apuntó a que desde que están instalado allí se produjeron «coincidentemente» varios ilícitos en comercios de la zona. Sin ir más lejos, dos días atrás un maxikiosko sufrió el robo de algunas botellas de Fernet, pero lo peor fue que los cacos destrozaron una costosa vidriera para acceder al local.

¿Quiénes son estas personas?

Lo que se conoce es que se trata de un grupo de hombres y mujeres que se dedican a limpiar los vidrios de los autos que se detienen por los semáforos en la esquina aludida, o a realizar algunos malabares artísticos. También piden, directamente, limosnas.

Hace varios días que se concentraron en ese sector de la ciudad y también casi desde entonces decidieron instalarse en el baldío de los franciscanos, dentro de carpas, y conviviendo todos ellos.

«Pedimos una reunión con la jefa de policía y nos había citado para hoy, pero sin dar explicaciones nos suspendió el encuentro», relató la mujer, que centró su preocupación porque dijo que algunos skaters fueron amenazados por esos okupas, porque el olor de sus «necesidades» es «irresperable» en el parque, y porque temen que en cualquier momento pueda ocurrir algún caso de abuso.

Comentarios