Fábrica abandonada

Okupas en un ex predio industrial movilizó a políticos y fuerzas de seguridad

Reunión de funcionarios municipales con Gendarmería, Prefectura y Policía de Santa Fe, a pesar de la ausencia de sus pares de la ciudad vecina. también involucrada con la problemática


Un asentamiento irregular que se formó en el predio de la ex Petroquímica Capitán Bermúdez (ex Electroclor) ,movilizó a funcionarios de Granadero Baigorria a organizar un encuentro entre funcionarios de ese municipio y de sus pares de Capitán Bermúdez para buscar estrategias comunes y hallar una solución para tal problemática.

Para eso, el encuentro se celebró hoy y se invitó a integrantes de las fuerzas de seguridad de Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Santa Fe.

Llamó la atención que, pese a quedar de acuerdo con dicha reunión, los funcionarios municipales y concejales bermudences brillaron por su ausencia.

Eso hizo que se convocara a un nuevo encuentro el mes entrante para seguir deliberando en torno a este tema. Igualment3e la problemática se expuso y se definieron algunas acciones a llevar adelante, aunque no trascendieron públicamente.

¿Qué es lo que sucede con estos okupas?

Ambos municipios han recibido numerosas quejas por parte de los vecinos sobre la conducta que estas familias ejercitan.

Además, hay un pedido formal del propietario del predio ocupado, acompañado por Celulosa Argentina (también ocuparon lotes de su propiedad) para que sean desalojados.

Otra razón es detener el avance del asentamiento para evitar que más personas se establezcan, pues de seguir así se convertiría en un villorio de miseria.

 

 

Comentarios