El clima

Ola polar: región bajo “advertencia violeta” por bajas temperaturas

Se esperan temperaturas muy bajas, por lo menos hasta el domingo. Recomiendan controlar los artefactos utilizados en la calefacción hogareña.


La región está bajo una “Advertencia Violeta” por bajas temperaturas para los próximos días.

Esta nueva definición se puede ampliar a diferentes patrones climatológicos que ponen en preaviso a las ciudades sobre condiciones adversas en el clima.

“Las advertencias violetas son los viejos avisos meteorológicos especiales, no alcanzan a tener el nivel de un alerta, pero da cuenta de una condición climática para prestar atención, que en este caso comprende una ola de frio”, explicaron desde Defensa Civil.

Este tipo de advertencias ayuda a prepararse para la llegada de estas heladas y acondicionar los artefactos de calefacción del hogar para evitar posibles incidentes domésticos.

“Es un momento para extremar la calefacción, tratar de estar bien abrigados, siempre con precaución, porque en algún momento la ventilación de los ambientes es necesaria. Entender que la presencia de monóxido de carbono se puede dar cuando utilizamos artefactos que lo puedan generar, como las cocinas, hornos; la calefacción a leña. Y con las estufas, tener la precaución de revisarlas, si están funcionando bien, la presencia de hollín en la pared es una señal de presencia de monóxido de carbono, por ejemplo”, explicaron.

Las bajas temperaturas se irán profundizando desde este jueves hasta el domingo inclusive. Las mínimas podrían llegar a -2° y las máximas tan solo superarían los 11°.

Comentarios