El exjefe comunal de Oliveros y miembro de la actual comisión, Martín Calori, lamentó que la actual conducción política de la localidad haya interrumpido el avance del proyecto Oliveros Futuro, que contemplaba la expropiación de 120 lotes que se iban a reservar para la gestión de planes de viviendas. “No sean mediocres y piensen en el futuro”, disparó.
En una dura carta enviada al actual jefe comunal, Alfredo Chiminello, Calori recordó que durante su gestión se había iniciado con apoyo de la Legislatura provincial el trámite de expropiación de 120 lotes “para el desarrollo de una nueva comuna, acorde a las necesidades del pueblo, con la intención de poder gestionar planes de viviendas para vecinos que aún no cuentan con su vivienda propia, como así también contar con casas para prestar a Gendarmería y que los efectivos puedan quedarse y circular entre nosotros mientras están afectados a Oliveros y así, mejorar la seguridad general”.
Esta iniciativa no se podrá concretar porque la actual conducción comunal declaró de “desinterés” la expropiación de esos lotes que ya no tendrán la finalidad de viviendas.
“No podemos dejar de lamentar un retroceso para todos nosotros como comunidad. Es que gobernar no solo es regar las plantas que pusimos en la gestión anterior, limpiar las ambulancias que compramos en la gestión anterior o mantener las calles que se hicieron también en la gestión anterior, sino tener una visión de lo que el pueblo necesita hacia el futuro”, indicó Calori, quien en el mismo escrito, planteó: “Política de Estado es defender al pueblo de Oliveros y su gente, y no a los negocios que perjudican a los vecinos como el caso de la Cooperativa de Servicios Oliveros Limitada (Cosol), que elevó sin autorización brindando un pésimo servicio. Y no defienden al vecino contra los abusos o pidiendo un control de calidad del agua”.
“Cuando llegamos a la comuna de Oliveros ordenamos las cuentas públicas, reorganizamos plazas y paseos públicos; pusimos el control por cámaras de seguridad; creamos el Centro de Salud con atención gratuita las 24 horas, se pudo comprar un ecógrafo –que hoy no funciona–; pavimentamos calles; pusimos luces led en zonas urbanas y suburbanas; organizamos el taller comunal para abaratar los costos de los productos para los espacios públicos, hicimos un corralón para camiones y así evitar que estos tomaran el pueblo evitándose accidentes; iniciamos la construcción de una nueva escuela después de décadas sin expansión (pese al abandono de esta gestión)”, enumeró el extitular de la comuna.
“Gobernar significa defender al vecino, protegerlo del delito, mejorar su calidad de vida, su salud, su bolsillo y pensar que se va a necesitar el día de mañana”, añadió, al tiempo que interpeló a Chiminello: “Si usted y su grupo no tienen visión, si no tienen ideas propias, si no saben cómo hacerlo, sólo sigan nuestro ejemplo de gestión, por el bien de nuestro pueblo”.
Y cerró la carta con un pedido: “Aprendan de una vez que lo que importa es el pueblo, y no las rivalidades políticas. Lo que es bueno para el pueblo, aunque mi gestión lo haya hecho, no debe detenerse. Con la eliminación del plan Oliveros Futuro –y todo lo que ello importa– han puesto su grano de arena para que Oliveros no avance. No sean mediocres y piensen en el futuro”.