Operaciones Logísticas: se desbordó el cupo de inscripciones y planean organizar otra edición

El curso de Operaciones Logísticas, iniciativa de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPYM), que junto a la Universidad Austral, quedó desbordado en su inscripción y ahora los organizadores podrían hacer una segunda edición.


“Por suerte se generó una expectativa muy grande y realmente fueron muchos los jóvenes que se anotaron. Creemos que la zona tiene un potencial enorme y que las empresas necesitan mano de obra local, puesto que no nos sorprendió mucho que tanto haya querido hacer el curso”, explicó en FM Vale Alfredo Parcel, de Capyn.

“Habíamos pensado en un curso para 20 o 30 personas como cupo final y tuvimos más de 160 anotados. Vamos a hacer una selección caso por caso y de ahí surgirá una cantidad de personas que harán el curso”, informó Parcel y anticipó: “Quizás más adelante repitamos un curso similar para poder atender el pedido de muchas personas que seguro quedarán afuera”.

El curso está dirigido a jóvenes de 17 a 25 años que sean de la zona y el objetivo es formarlos en distintos aspectos de las cuestiones logísticas que implican trabajar en las empresas de la zona. Se dictarán clases semanales de 4 horas (una clase por semana) y el curso se hará entre el 18 de marzo y el 18 de julio. Las clases se darán, en forma alternativa, entre San Lorenzo y Puerto San Martín.

Desde Capyn Alfredo Parcel explicó que “se espera que esto sea el comienzo de una serie de cursos, puesto que la zona está siempre ávida de capacitación”, destacando además que “desde la Cámara se trabaja en forma permanente en pos de la responsabilidad social empresaria”.

“El curso tiene como objetivo la responsabilidad social empresaria, presente en todas las empresas que auspician el proyecto. La tarea es fomentar el trabajo relacionado a ello y a desarrollar el capital humano”, sumó Parcel.

Comentarios