Hasta la soja que viene

Operador de Buyatti termina su ciclo y suspendería relaciones laborales

Los 80 operarios que trabajan en la planta de Puerto San Martín volverían a quedar sin trabajo, tal como sucedió el año pasado. Aunque ganaban menos que en otras fábricas, igual preferían mantener su empleo


Los ochenta y pico operarios que trabajan en la planta que Buyatti posee en Puerto San Martín volverían a quedarse sin empleo a fin de octubre.

Es que para entonces, su actual arrendatario dejaría de procesar soja en virtud al fin de la actual campaña, con posibilidad de retomar en marzo de 2020.

De hecho, fue en marzo de este año que se recuperó esta fuente laboral a partir del interés de uno de los “jugadores” en este mercado en tomar a la planta como un anexo de sus propias instalaciones. Pero acabado el ciclo de cosecha, se despediría hasta el año entrante.

Este es el actual cuadro de situación, aunque podría variar si el inquilino decide darle continuidad al arrenadamiento que incluyó la carga laboral de sus operarios.

Los dueños de Buyatti siguen siendo Buyatti, y durante estos meses no hizo más que alquilar sus instalaciones, las que mantuvieron cerradas durante largos meses.

Así como la empresa sabía que esto puede ocurrir, también lo conocía el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), incluso a sabiendas que los salarios de estos obreros distan a lo que marca el convenio colectivo del sector.

Si bien nada está confirmado de manera oficial, los rumores sobre una probable nueva paralización de Buaytti comienza a sonar en la ciudad.

Comentarios