Operarios despedidos cortan ruta luego de municipalizar el servicio de agua potable

Ocurre en Fray Luis Beltrán y se trata de ex empleados de la otrora Coaposer (Cooperativa de Agua Potable y Servicios). Peticionan el pago de indemnizaciones y/o una contención laboral


Un grupo de ex operarios de la casi desaparecida Coaposer reclaman, con protesta en la ruta 11, una respuesta para determinar su futuro laboral.

Es que, desde que el municipio de Fray Luis Beltrán municipalizó el servicio de agua potable en esta localidad, la mayoría de los empleados de esa cooperativa quedaron virtualmente cesanteados. Y lo de virtual responden a que ninguno de ellos recibió telegrama d despido alguno, pero desde hace días, tampoco tienen tareas asignadas.

En total, se trata de diecisiete personas que desde media mañana se concentraron frente a la Cooperativa de Agua Potable y Servicios “para que alguien nos escuche”, señalaron.

Del total de empleados que tenía la cooperativa “solamente seis fueron contenidos por la Municipalidad, con contratos basura”, informaron. “A nosotros nadie nos vino a decir nada, no sabemos que será de nuestro futuro laboral; hasta ahora no cobramos más que parte de los salarios atrasados, sin aguinaldo aún, y de indemnización ni hablar”, adujeron.

Comentarios