En Buenos Aires

Operaron del corazón a Benja, el niño sanlorencino que movilizó a toda una comunidad

Benjamín Salazar tiene 5 años y fue sometido a una cirugía en la Fundación Favarolo. “Tuvieron que hacerle un doble cateterismo. Es un milagro que su corazón siga funcionando”, expresó su mamá Sara.


Este miércoles operaron de urgencia a Benjamín Salazar, un nene sanlorencino de 5 años que padece una cardiopatía congénita. La intervención se llevó adelante en el Centro de Vida “Fundación Favaloro” de la ciudad de Buenos Aires.

“Se complicó y casi que tuvieron que hacer la cirugía a corazón abierto. Tuvieron que hacerle un doble cateterismo porque apareció debajo de un agujero muy grande, apareció otro más chico por donde pasaba muchísima sangre. Por eso su corazón se había dilatado tanto”, expresó su mamá Sara.

“Los cirujanos dijeron que es un milagro que su corazón siga funcionando. Estuvo muy nervioso y tenía la presión muy alta. Tuve que ingresar con Benja al quirófano hasta que lo durmieron porque no había forma. Ahora los médicos tienen que controlar la fiebre, que no sangre y bajarle la presión. Esperemos que el cuerpo no rechace los dispositivos”, agregó la sanlorencina.

Mientras espera que Benja se despierte de la sedación, Sara agradeció las muestras de apoyo y las contribuciones económicas para cubrir los gastos de la intervención. “Esperamos que todo quede en un recuerdo. A la gente le digo que pese a que tenemos que esperar que no haya complicaciones, estamos enormemente agradecidos”, concluyó.

Comentarios