Operativo antinarcótico en la región sobre una veintena de barcazas que surcaban el río Paraná

Unos cien efectivos formaron parte del grupo que llevaron adelante las inspecciones en los navíos. Buscaban 16.000 kilos de marihuana, según los datos aportados por Inteligencia


Desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana, efectivos de la Prefectura Naval de Puerto General San Martín y personal de la Aduana recorrieron dos convoyes de barcazas en busca de 16.000 kilos de marihuana.

Según los datos con los se contaba, y portados por los servicios de inteligencia, los navíos podían traer esa carga de droga desde el Paraguay, sitio del cual provenían trayendo consigo soja.

Los controles se efectuaron, uno, en el kilómetro 456, sobre el río Paraná, mientras que el otro, fue en el embarcadero de la empresa Dreyfus, en Timbúes. Al primero debieron abordarlo en lancha, mientras el segundo fue realizado con acceso terrestre. En total participaron alrededor de cien personas.

A pesar de la logística desarrollada, el operativo no tuvo éxito, es decir, no se logró hallar la “carga ilegal” buscada.

Sin embargo, los partícipes de la operación destacaron su labor. Es que la zona está bajo la lupa de algunos dirigentes políticos que insisten en que el complejo agroexportador regional es centro del tráfico de estupefacientes, que son transportados y descendidos vía naval, sea en barcos de ultramar como barcazas que cargan granos y subproductos.

“Fue un trabajo de control devenido de un dato aportado por Inteligencia; más allá que no pudo encontrarse la citada droga, sirvió para demostrar el despliegue realizado por la fuerza”, mencionaron desde Prefectura.

Comentarios