Convivencia Ciudadana

Operativo de saturación con fuerzas federales, provinciales y personal municipal

Casi cien efectivos policiales participaron de la operación que se montó en distintos sectores del radio urbano de Puerto San Martín. Fue una tarea preventiva contra el delito


Ayer por la tarde, alrededor de cien efectivos participaron de un operativo de seguridad ciudadana en Puerto San Martín,

Contó con la presencia de la policía provincial, de Gendarmería Nacional y personal del Centro de Protección Civil (CPC), dependiente de la Secretaría de Gobierno.

“Ante la demanda que existe para intensificar las políticas de seguridad pública, fue que el intendente Carlos De Grandis convocara a las fuerzas intervinientes para efectuar estos operativos de saturación que ya se realizan habitualmente, pero que ayer se intensificó con mayor participación de fuerzas de seguridad”, expresó el coordinador del CPC, Nelson Frattini.

Los efectivos recorrieron distintos sectores de la ciudad como la zona centro, el sector circundante al Puente Reconquista y el barrio San Sebastián Norte.

“El objetivo principal es siempre la prevención de delitos, a través de la identificación de personas y vehículos, y con el ojo puesto en posibles situaciones irregulares”, explicó el funcionario

“Se secuestraron automóviles y muchas motos por falta de documentación; y se labraron multas por distintas infracciones. Fue un amplio operativo que permitió custodiar, en horarios de comercio, zonas con mucha movilidad vehicular”, destacó.

Durante el operativo estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, y el presidente del Concejo Municipal, Carlos Alberto Marinucci.

“Son operativos que vamos a intensificar y sostener en el tiempo. Darle seguridad a Puerto es un compromiso municipal asumido por el intendente y su equipo de gobierno, a pesar que la materia es de responsabilidad provincial, pero que tenemos en agenda permanentemente para que mermen las situaciones de inseguridad”, aseguró Marinucci.

Comentarios