Coronavirus

Operativo Detectar desembarcó en Puerto San Martín y sumó más testeos

Fue esta mañana y cientos de personas se realizaron controles anticovid. El intendente Carlos De Grandis agradeció la atención del Ministerio de Salud y destacó las gestiones realizadas al respecto


Hoy se desplegó en Puerto San Martín una nueva etapa del Operativo Detectar, en los barrios Fátima y Del Sol, con el objetivo de búscar casos activos de contagios con Covid, a partir de los testeos masivos practicados.

A medida que avanza el plan de vacunación en la ciudad, un camión sanitario funciona como base operativa de los testeos, mediante PCR, en el Centro Comunitario del barrio Fátima. La tarea desarrollada permitió la trazabilidad y aislamiento rápido de casos positivos de coronavirus.

A la vez, personal del Ministerio de Salud desplegó el triage correspondiente, y otro realizó un rastrillaje por la zona, casa por casa.

Se trabajó con dos tipos de test, el test rápido cuyo resultado demora unos 15 minutos y un test de PCR que demora de 48 a 72 horas, muestra que se envía al Hospital Provincial de Rosario.

«De esta manera, la iniciativa es resultado de un esfuerzo conjunto de los gobiernos nacional, provincial y municipal con el objetivo principal de incrementar el diagnóstico temprano de los casos de Covid», destacaron las autoridades locales.

La jornada contó con la tarea de logística conjunta entre distintas áreas del municipio y la asistencia permanente de la coordinadora de Salud, Ana Andrada y los concejales Juan Manuel De Grandis y Sonia Grassano, además de Franco Padula, miembro del equipo sanitario del Ministerio.

El intendente Carlos De Grandis agradeció a la ministra Sonia Martorano y a todo el equipo de la cartera de Salud por sumar a la ciudad a la tarea territorial que vienen desarrollando con el camión sanitario.

“No es la primera vez que tenemos en la ciudad este operativo, por eso cuando recibimos, días atrás, la visita de la ministra; le agradecí estas gestiones, al igual que la llegada de las vacunas para todos los sectores», agregó. Y detalló que en la ciudad «ya se inoculó a personas de 18 a 59 años con comorbilidades, gracias a esa gestión”.

En la actualidad, el plan de vacunación continúa para la población de 18 a 59 años con comorbilidades, población sin factores de riesgo, embarazadas y adultos mayores que hayan perdido su turno.

Comentarios