#OperativosSantaFeSegura La provincia exportó el modelo de seguridad sanlorencino

Tras el éxito del sistema de “saturación de controles policiales permanentes” que desarrolla la Unidad Regional XVII hace ya más de un año y medio, el ministro Maximiliano Pullaro lo integra a todo el territorio


Hoy, el titular del Ministerio de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, condujo los operativos que se llevaron a cabo para reforzar la seguridad en la ciudad de Rosario y en los que participaron no menos de 200 uniformados, entre ellos, los experimentados efectivos del Grupo de Operaciones Complejas (GOC) de San Lorenzo. A ellos se integraron personal del municipio y otros grupos de elite de la policía provincial.

“Estamos trabajando en la prevención del delito, como lo planteamos desde un principio”, aseguró Pullaro, y añadió: “Aquí no sólo se utilizan recursos de la Unidad Regional 2 de Policía sino que se concentra la tarea de diferentes grupos especiales de distintas unidades regionales. De esta manera no se resienten los servicios de prevención permanente”.

Asimismo, indicó: “Necesitamos presencia preventiva permanente, necesitamos presencia policial y creemos que esta nueva forma es muy buena para lograrlo”

La Jefatura de San Lorenzo fue la primera en comenzar con este tipo de “Operativos Saturación”, allá por octubre de 2014, bajo la conducción del comisario (retirado) Walter Miranda, y que hoy continúa aún más activo, con la dirección del actual jefe Ernesto Andreozzi. Igual que lo implementado en Rosario, se hace en San Lorenzo, con el apoyo del intendente Leonardo Raimundo  a través de inspectores de tránsito y otros agentes municipales.

y continua vigente desde ese momento logrando importantes resultados para bajar de forma

En este año y medio de experimentación, los resultados son positivos, según lo indican fuentes policiales: las tasas delictuales de la región fueron gradualmente descendiendo, y la última estadística de noviembre mostró 1,3 robos por día, contra más del triple al que llegó el año pasado.

Para agregar, uno de los objetivos en los que se centra la policía en estos operativos es, ahora, acotar los medios de movilidad de los delincuentes, y para eso, el secuestro de motos con papeles apócrifos es fundamental, según entiende. Como dato, existen secuestradas 1.200 rodados de este tipo, y solamente el 7 por ciento fueron rescatadas por sus dueños.

Respecto a los operativos de hoy en Rosario, se llevaron adelante en calles Sorrento y Travesía, y en Circunvalación y Baigorria, donde el ministro junto a funcionarios municipales y jefes de las distintas reparticiones policiales, estuvieron durante la mañana supervisando el correcto funcionamiento del dispositivo, que se enmarca dentro del Plan Santa Fe Segura y que consta de varios programas que serán llevados adelante para combatir el delito.

Comentarios