En próximas horas

Ordenaron liberar a sindicalista preso por “desacato y desobediencia” judicial

Se trata de un dirigente de Smata que ayer estuvo al frente de una protesta en Guerrero Motos, reclamado la reincorporación de 22 despedidos. Tras la audiencia imputativa celebrada este mediodía, el juez resolvió su excarcelación


El secretario gremial del Sindicato de Metalmecánicos (Smata), Román Riquelme, fue excarcelado por decisión de la Justicia.

Este mediodía se realizó la audiencia imputativa y el magistrado actuante ordenó su liberación, mientras la causa continúa con su investigación.

El fiscal sanlorencino Aquiles Balbis solicitó ayer su detención ya que consideraron que Moyano había estado instigando a bloquear el ingreso y egreso a la planta de Guerrero Motos, incumpliendo así una resolución judicial que establece que no se debía realizar bloqueo alguna, y de la que estaba notificado.

Si bien se dictaminó su excarcelación, su liberación tomará algún tiempo hasta tanto se cumplimenten todos los trámites de rigor.

La citada protesta se inició a primera hora de la mañana del martes y fue en reclamo por la reincorporación de 22 empleados despedidos, sin justa causa según el testimonio del gremio, y que a más de un mes aquello, siguen en la calle y sin abrir negociaciones con la patronal, a pesar de la mediación llevada adelante por el Ministerio de Trabajo que citó en varias ocasiones a la partes y a las que los empresarios jamás acudieron.

En el medio de la situación, el propio sindicato acusó un avance de la “criminalización” de las protestas sindicales que luego, algo tardía, la CGT San Lorenzo también replicó a través de un comunicado de prensa.

 

Comentarios