Abogados al poder

Organismo clave para la hidrovía y los puertos vuelve a estar a cargo de un abogado

Organismo clave para la hidrovía y los puertos vuelve a estar a cargo de un abogado

Puerto de Renova
Tras la renuncia de Pablo Piccirilli, el abogado Iñaki Arreseygor se hace cargo del área; fue funcionario de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal
Tras la renuncia de Pablo Piccirilli, el abogado Iñaki Arreseygor se hace cargo del área; fue funcionario de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal

El Gobierno designó a Iñaki Miguel Arreseygor como subsecretario de Puertos y Vías Navegables. Se trata de un puesto clave en el armado y control de la hidrovía Paraná-Paraguay. En el sector agroexportador saben poco del nuevo funcionario. “Lo tenemos solo de nombre”, contó un empresario a Agrofy News.

Arreseygor es abogado y realizó un máster en administración de negocios. Su relación con la política llegó cuando fue asesor en asuntos Constitucionales y de Medios en el Senado.

También trabajó en estudios privados como M&M Bomchil y Marval, O’Farrell & Mairal. Finalmente, durante la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, Arreseygor fue nombrado gerente de Compras y Contrataciones dentro del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Su paso por la función pública tomó vuelo con la elección de María Eugenia Vidal como gobernadora de Buenos Aires y Macri en la presidencia. En 2015 fue designado como director provincial de Compras y Contrataciones en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Luego, por decisión del gobierno de Macri, informó el sitio Letra P, se lo nombró director por el Estado en Mirgor. La empresa que controla Nicolás Caputo tiene acciones en poder del Anses y es por eso que se designa un representante en la compañía que se dedica a la producción de aires acondicionados y celulares.

La llegada de Arreseygor se da tras la renuncia de Pablo Piccirilli. Durante los meses que van de gobierno no hubo avances significativos en la licitación de la hidrovía.

Según confirmaron funcionarios que están en el armado del pliego, es prioridad número uno para el gobierno este tema. La proyección de la nueva hidrovía contempla un mayor calado y también nuevas áreas de fondeo y maniobras. Por el momento, el sector espera que la licitación se abra antes de fin de año.

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