Puerto San Martín

Organización gremial felicitó a afiliados que rescataron a pescadores tras su naufragio

Se trata del SOMU. Este fin de semana, operarios a bordo de una lancha subió a tres personas que cayeron desde su canoa a razón de una mala maniobra realizada por un buque en el muelle de Cofco


El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) expresó su felicitación y reconocimiento a los afiliados que participaron en el rescate de los pescadores que este fin de semana cayeron al agua a razón de una mala maniobra desarrollada por un buque de ultramar al intentar atracar a un muelle.

“Desde la delegación Puerto San Martín queremos dar el reconocimiento a dos de nuestro afiliados, Gastón Mori y Federico Vargas, por su actuación en el rescate de una embarcación que se dio vuelta campana”, expresaron.

“Con estas temperaturas (frías) fue clave la rápido acción de los compañeros y el profesionalismo con que actuaron para el pronto rescate y salvaguarda la vida, que es lo más importante”, agregaron.

“Gracias por la actitud tomada”, concluyeron.

El hecho aconteció a la par del muelle de Cofco en Puerto San Martín, donde existe una villa de pescadores, asentados desde hace décadas.

La maña maniobra del buque trasatlántico hizo que un bote con los pescadores perdiera equilibrio y sus ocupantes quedaran sumergidos en las profundas aguas debajo del muelle.

 

Comentarios