Hoy

Orgullo 2020: La Bandera arcoíris invade las redes

Por primera vez en su historia, la celebración mundial es virtual y no en las calles, participan al menos 90 países -incluida la Argentina- y durará 24 horas corridas.


Este domingo 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero) 2020. Debido a la situación por el coronavirus Covid-19 este año no habrá el tradicional desfile del Orgullo Gay; sin embargo se celebrará de forma virtual alrededor del mundo con actividades organizadas por músicos, activistas, líderes y más.

“Orgullo global 2020”

No habrá marcha pero se realizan actividades como la transmisión  on line de diferentes actividades que incluyen espectáculos, actuaciones musicales y otros actos a favor de los derechos LGBT. Este evento durará 24 horas con acciones ininterrumpidas.

 

Origen

El origen de esta celebración viene de los disturbios en el pub Stonewall Inn, en Greenwich Village de Nueva York, durante el año de 1969. Aquella madrugada la comunidad LGBT se unió por primera vez en los Estados Unidos para luchar por sus derechos.Un año más tarde, en 1970, se dieron las primeras marchas y desfiles del Orgullo Gay. Dicha conmemoración ocurrió el 4 de junio de 1970, recorriendo las calles neoyorquinas desde Greenwich Village hasta Central Park.

 

¿Qué significan las siglas LGBT?

Las siglas LGBT vienen de las palabras lesbiana, gay, bisexual y transgénero, quienes componen esta comunidad. También han surgido variantes a estas siglas, como LGBTI (añadiendo a los intersexuales), LGBTQ (queer) y LGBTA(asexuales). 

 

Comentarios