Inscripción en marcha

“Orillas de mi ciudad”: concurso de fotografía en San Lorenzo

Organizado por el Grupo NORO y auspiciado por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Del evento podrán participar personas aficionadas a la fotografía.


Organizado por el Grupo NORO y auspiciado por la subsecretaría de Cultura de la ciudad de San Lorenzo, se llevará adelante un concurso de fotografía denominado “Orillas de mi ciudad”. Para consultar sobre informes, bases y condiciones, enviar correo electrónico a concursofotos@gruponoro.com, de lunes a viernes de 8 a 13 horas pueden realizarse consultas telefónicas llamando al +54 9 3415914336.

La ciudad de San Lorenzo es una ciudad costera, que mira y limita hacia el rio Paraná. El río, como buenos vecinos que somos de él, nos invita fotografiarlo. Estimula a que nuestros sentidos descubran su verdadera esencia. Incita a contemplarlo y escucharlo. A percibir sus aromas y sentir sus texturas. A saborear su encanto. Nos invita a recordar las culturas que se gestaron a su vera. A visualizar la interacción que produce en las economías, y el arraigo que crea en los habitantes de la sociedad, radicada en sus orillas.

El objetivo de este concurso es que en cada fotografía se pueda capturar y reflejar ese espíritu. Por otra parte, poder compartir junto a nuestro vecino el río, aunque sea sólo por un instante, el maravilloso arte de la fotografía.

1) Participantes

Categoría: Podrán participar del concurso personas aficionadas (no profesionales).

2) Tema

“Orillas de mi ciudad”. Se podrán retratar tanto, ambientes naturales y/o urbanos así como problemáticas o escenarios que resulten simbólicos, trazas culturales, a la temática del rio Paraná en la ciudad de San Lorenzo.

3) Metodología

Se aceptarán todas las obras que tengan como base expresiva la fotografía: color y monocromo. Las obras se presentarán por correo electrónico. En el asunto deberá indicarse: “EL RIO Y SAN LORENZO” más el nombre del participante, DNI, la fotografía, breve descripción de la misma que no supere las 200 palabras.

Las fotografías deberán ser enviadas en formato JPG, tamaño de imagen mínima 1920×1080, resolución a 300 dpi, y en formato horizontal y vertical Las seleccionadas se imprimirán en tamaño 50 x 45.

4) Plazo de admisión

Las obras deberán ser presentadas hasta el 30 de octubre, por correo electrónico a concurso@gruponoro.com. Si por cualquier eventualidad llegaran a destino con fecha posterior a lo establecido quedaran fuera del concurso. Es responsabilidad exclusiva de los participantes el envío de las fotos vía e-mail y el retiro de los premios.

5) Jurado

El jurado está compuesto por Juan Nobile (antropólogo) Lic. Silvia Rodríguez,(fotógrafa y profesora de arte), Mauricio Stirnemann (actor, escritor, docente), Abel Viano (fotógrafo). El fallo será inapelable.

El mismo se hará público y se emitirá el día 15 de noviembre. Además se les notificará el día 12 de noviembre, telefónicamente a las obras seleccionadas por el jurado.

Se valorará la calidad fotográfica, la innovación, la creatividad y la relación establecida con el ambiente. Las fotografías deben ser originales e inéditas.

6) Exposición

Las obras premiadas por el jurado serán expuestas en la web de Grupo NORO y en la web de la Municipalidad de San Lorenzo. Además, sujeto a las condiciones COVID, en un emplazamiento físico y en un lapso y fecha a determinar.

El presente concurso se hace bajo la normativa de la Ley 11.723 de propiedad intelectual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina. Los participantes, cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas, ceden por el término de dos años al organizador, en forma gratuita y exclusiva, las fotografías y los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías, en cualquier forma y por cualquier medio que el organizador considere conveniente. Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también, y por el mismo lapso, a difundir sus nombres, imágenes y datos personales, en los medios y formas que el organizador considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.

7) Premios y menciones

El jurado no podrá declarar ningún premio desierto, no habrá premios compartidos y en todos los casos, cada premio se otorgará a una fotografía individual. El jurado, en caso de que así lo considere, podrá otorgar menciones especiales que tendrán carácter honorifico.

Los premios serán los siguientes: primer premio $10.000; segundo premio $5.000; impresión y enmarcado de las fotografías premiadas para exposición de los primeros premios y cinco menciones, para lo cual se pedirá que se envíen los archivos en más calidad, para imprimir.

8) Entrega del premio

Finalizada la exposición, los participantes deberán retirar sus respectivos premios en la ciudad de San Lorenzo en fecha, hora y lugar a designar.

9) Obras premiadas

Las obras premiadas y con menciones quedarán en propiedad de Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Ciudad de San Lorenzo y Grupo NORO que se reserva el derecho de utilizarlas, sin afán de lucro y haciendo siempre mención del autor de las mismas, por el tiempo de dos años.

10) Observaciones generales

La participación será gratuita.

Los participantes serán responsables de los reclamos que se produjeran por derechos de imagen y terceros.

Cualquier caso o imprevisto no contemplado por estas bases será resuelto por la organización.

La sola presentación de la fotografía en este concurso implica el total conocimiento y aceptación de este reglamento por parte del participante, así como el fallo inapelable del jurado.

La Subsecretaría de Cultura de la ciudad de San Lorenzo se reserva el derecho de resolver por sus autoridades y/o por el jurado designado en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento.

Organiza: Grupo NORO, auspicia la subsecretaría de Cultura de la ciudad de San Lorenzo.

Comentarios