#OroñoDent Cirugía ortognática, un instrumento para cambiar la calidad de vida

Muchas personas padecen problemas físicos o patológicos en su rostro y, por presumir que sólo podrían corregirse con costosas intervenciones, no se animan a cambiar su vida. El cambio es posible, y está en San Lorenzo.


El prestigioso Dr. Roberto Lenarduzzi, especialista en cirugía y traumatología buco maxilo facial, es director de la clínica Oroño dent, que en octubre de 2015 abrió sus puertas en la ciudad de San Lorenzo.

En su consultorio de última generación se especializa, entre otras cosas, en la llamada cirugía maxilofacial, la especialidad que se encarga del diagnóstico y tratamiento médico o quirúrgico de todos aquellos problemas relacionados con las estructuras anatómicas de la cara, la cabeza y el cuello, así como de la patología de la cavidad oral.

Esta especialidad cubre diferentes áreas dependiendo de la patología: cirugía ortognáticaimplantes dentales, tratamiento de los traumatismos y tumores.

En este quirófano se realizan intervenciones de baja y mediana complejidad como implantes, injertos, reconstrucción de los maxilares y distintos tipos de patologías maxilofaciales, generalmente y en mayor número relativas a traumatismos faciales, ocasionados por lesiones o accidentes en prácticas deportivas, riñas o accidentes viales leves.

Pero eso no es todo, puesto que a todo eso ahora el Dr. Lenarduzzi, sumó la posibilidad de realizar la llamada cirugía ortognática. ¿De qué se trata? De una intervención que se ocupa de corregir las deformidades dento-faciales. Dichas anomalías hacen referencia a alteraciones del desarrollo de los maxilares.

Recientemente, Lenarduzzi regresó de Portugal, donde realizó una capacitación sobre cirugía maxilo facial, específicamente en cirugía ortognática. Los trabajos fueron realizados en el British Hospital de Lisboa con el Dr. Antonio Matos de Fonseca, especialista en cirugía maxilofacial

Según explicó el mismo profesional, a través de estas técnicas quirúrgicas se pueden corregir alteraciones, adelantando, atrasando, rotando en los diferentes sentidos ambos maxilares, ya sea en forma parcial o total, logrando optimas relaciones de los maxilares respecto al cráneo.

Y aquí, en San Lorenzo, este tipo de tratamiento es posible. Porque, aunque se trata de una cirugía de alta complejidad que requiere una mayor infraestructura, en Oroño Dent el paciente puede realizar las consultas previas y preparatorias.

imagen-ortognatica2cirugia-ortognatica-imagencirugia-3cirugia-4

Comentarios