Oscar Melchiori viajó al mundial para trasplantados

El atleta sanlorencino partió el sábado hacia el campeonato de Mar del Plata que se desarrollará entre el 23 y 30 de agosto. El deportista representará a Argentina y competirá en natación, ciclismo y pedestrismo


El atleta sanlorencino Oscar Melchiori partió rumbo a Mar del Plata para participar en los juegos mundiales para trasplantados que se llevará a cabo del 23 al 30 de agosto.

Melchiori, que representará a Argentina, participará en la competencia de triatlón:  400 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedetrismo.

El deportista trasplantado viajó una semana antes a Mar del Plata con el objetivo de adaptarse al clima de la ciudad. Lo acompañará su coach Pablo Castellano, más amigos y familiares.

Se realizarán los XX Juegos Mundiales de Trasplantados, en el que el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), promoverá la donación de órganos con un stand móvil. En este marco, la Asociacion Trasplante y Vida de Santiago del Estero estará presente ya que viajará para ayudar en la concientización de la donación de órganos.

En estos juegos, organizados por la cartera sanitaria nacional junto con la de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes, están inscriptos 1.200 deportistas trasplantados oriundos de más de 50 países que competirán en 13 disciplinas deportivas.

 

oscarmelchiori

 

 

Comentarios