Otorgan personería gremial a Sutracovi

El gremio de los trabajadores de concesiones viales recibió este importante reconocimiento que lo habilita a realizar distintos trámites y hasta a negociar un convenio colectivo laboral. La buena nueva será presentada hoy en conferencia de prensa.


El Ministerio de Trabajo de Santa Fe le otorgó al Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (SUTRACOVI) la personería gremial. Con este trámite concluido el gremio podrá, entre otras cosas, formar una obra social, ser parte de una federación, y tramitar un convenio colectivo para toda la actividad.

“Presentamos todos los papeles en 2008 y por su suerte ahora pudo darse. La personería nos habilita a muchas cosas: formar una obra social, una federación, tramitar un convenio colectivo para toda la actividad”, señaló el Secretario General del SUTRACOVI Leandro Bondo.

Respeto del convenio colectivo, Bond explicó que “hoy negociamos ruta por ruta y con empresas, y a partir de ahora podremos trabajar en la confección de un convenio colectivo”.

En toda la Provincia son representados por este gremio unos 800 trabajadores registrados, quien se desempeñan en los peajes de distintas concesiones de rutas provinciales y nacionales.

Comentarios