Reconocimiento oficial

Otra empresa de la zona con demoras en pagos: Celulosa Argentina

La firma reconoció demoras en cumplir con sus obligaciones, pero ratificaron su ritmo productivo. "Falta de acceso a financiamiento", argumentaron


Celulosa Argentina es otra de las empresas con intereses en el Cordón Industrial que reconocieron dificultades económicas, en este caso, para cumplir con el pago en término de bonos por valor en 60 millones de dólares.

Si bien la firma ensayó una ingeniería financiera para enfrentar la cancelación de dichos títulos, no hizo el pago.

“La Sociedad informa que no realizará el pago correspondiente al capital e intereses de las obligaciones negociables clase 10”, admitió Celulosa Argentina en un comunicado oficial que dirigió a la Bolsa Valores de Buenos Aires.

La firma había lanzado un canje para cambiar esos papeles, y si bien logró canjear una importante cantidad (casi la mayoría), debió reabrir el canje y no pudo cancelar el monto restante.

En el documento mencionado, Celulosa Argentina explicó que dicha reapertura se hizo “para permitir” el acceso de aquellos inversores que querían entrar a la operación y no pudieron hacerlo a tiempo.

Más allá de estas estrategias, los directivos admitieron que el motivo esencial de esta situación es la falta de acceso a financiamiento para las empresas locales.

“Esta reapertura permitiría aumentar el porcentaje de participación en el canje, lo cual resulta indispensable considerando la falta de acceso a financiamiento imperante como consecuencia de la de la crisis económica que atraviesa el país”, precisaron en el documento.

Por su parte, José Urtubey, director de la compañía, aportó algún detalle extra al portal de noticias Infobae: “Dada la situación del país, la empresa tuvo que cancelar crédito comercial con bancos por USD 30 millones este año. En esta ocasión, luego de un canje exitosísimo que reunió a casi el 92% de los acreedores, se decidió una reapertura del canje para dar tiempo a que ingresen inversores del exterior que no pudieron entrar vía Euroclear”.

De esta manera, Celulosa Argentina, con su planta industrial en Capitán Bermúdez, se sumó a Vicentín, con sus puertos y fábricas en San Lorenzo y Timbúes, entre las empresas que evidenciaron dificultades financieras para sostener con normalidad sus cadenas de pagos.

,Fuente: Infobae

 

Comentarios