Abusada dos veces

Otra estrella del espectáculo fue apuntado y denunciado por violador

La justicia lo imputó por "abuso sexual"n tras una denuncia que una actriz radicó en el año 2018. Es un consagrado del cine mundial y hasta rodó una película argentina


Gerard Depardieu, una de las máximas estrellas del cine francés, fue imputado el 16 de diciembre por “violación” y “agresión sexual” tras la denuncia presentada en agosto de 2018 por una actriz, confirmó la agencia AFP este martes.

El intérprete, conocido por el gran público por filmes como “Cyrano de Bergerac” (1990) o por la saga de Astérix y Obélix, fue imputado el pasado mes de diciembre, pero no se tomó ninguna medida de seguridad provisional en su contra.

La denunciante, cuya identidad se mantiene en el anonimato, sostiene que se contactó con el actor para pedirle consejos y fue abusada sexualmente en dos encuentros.

Según la víctima, los hechos habrían tenido lugar en la residencia que Depardieu tiene en París los días 7 y 13 de agosto de 2018.

Según indicaron medios franceses, Depardieu conocía al padre de la joven. La víctima, que en ese entonces tenía 22 años, dijo haber sido abusada al margen de un ensayo informal para una obra de teatro, apuntaba el diario Le Parisien.

La investigación preliminar se cerró por primera vez en junio de 2019, cuando las autoridades no reunieron suficientes pruebas para proceder con los cargos formales.

Sin embargo, en octubre de 2020, un juez de instrucción parisino se hizo cargo del caso y anunció la reanudación de la causa.

Comentarios