Otra inversión de cerealera para la región: más de 225 millones de pesos

Se suma a los anuncios ya confirmados por Renova, ACA, Molinos Río de la Plata y Cofco (ex Noble). Todas apuestan a mejorar su logística


El año pasado inauguró un segundo muelle en su terminal portuaria de Puerto San Martín. Ahora, lo readaptará y para eso desembolsará 16 millones de dólares.

Se trata de la empresa Nidera que se suma a la lista de agroexportadoras que renovarán su logística para ampliar los  volúmenes de producción, almacenamiento y exportación.

El plan consiste en ampliar  el nuevo muelle, destinado al embarque de agroquímicos y fertilizantes, para que sea también operativo para la descarga de granos que sean transportados vía barcazas.

Es que la reciente autorización del gobierno nacional para volver a importar granos desde Paraguay y Bolivia hace que estos complejos readapten sus estructuras.

Nidera ya había desembolsado 42 millones de la moneda norteamericana en la construcción de su segundo muelle, y ahora se suma esta otra inversión que incluye, también, mejorar en su playa de camiones para aumentar su capacidad de operaciones.

Comentarios