Otra mañana de caos por la masiva llegada de camiones

Al habitual panorama caótico de las rutas de la región se le sumó hoy la lluvia, que anegó banquinas y caminos alternativos. El acceso norte permanece tapado por el flujo de rodados.


Uno de los puntos más importantes para retratar el caos vial de la región es el acceso norte a Autopista, por el cual ingresan el 80 por ciento de los camiones que llegan a las terminales portuarias locales.

Para contrarrestar este efecto, y dado que la playa San Miguel (Puerto San Martín) se encuentra sin operar por problemas de funcionamiento internos, la Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso una retención de vehículos de carga en tres puntos: AO12 entre la RN 33 y Autopista Córdoba, 33 en el cruce con la RN 178, 33 en el cruce con la RN 8.

Sobre la Autopista Rosario Santa Fe se registraba una congestión de tránsito en el km 19, San Lorenzo Norte. En el Km 30, acceso a La Ribera, también hay demoras aunque no se registran cortes.

“Dado que las banquinas están inestables los camiones están ubicados sobre la cinta asfáltica. Gendarmería Nacional está patrullando en el km 342. El tránsito liviano que se dirige a Rosario se deriva hacia la Autopista Rosario Santa Fe (acceso a La Ribera)”, informa la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Y en este contexto, las lluvias y tormentas que se están registrando en toda la provincia continuarán durante todo el día de hoy. Por este motivo la APSV mantiene el alerta vial emitido a primera hora de esta mañana. Se solicita extremar las medidas de precaución dado el riesgo que suponen estas condiciones climáticas para la conducción.

 

Comentarios