Cerealera de la región ratificó una inversión por más de 400 millones de pesos

Se suma al plan que varias otras compañías radicadas entre San Lorenzo y Timbúes ya anunciaron. En estos días, dos ministros de la Nación volverán a recorrer el complejo sojero local


La agroexportadora Noble, integrante del grupo chino Cofco, confirmó una inversión de 27 millones de dólares que destinará para modernizar la infraestructura de la planta industrial agroexportadora de Timbúes y mejorar los accesos para carga y descarga de granos.

Así lo anunció ayer el Ministerio de Transporte de la Nación.

A partir de estas inversiones, se ampliará la capacidad operativa de la terminal para barcazas de 5.000 a 12.000 toneladas diarias y se mejorarán los caminos internos para facilitar la operatividad y descarga de hasta 1.000 camiones por día.

En su comunicado, el gobierno encuadró la inversión de la megacerealera china en  las medidas tomadas en los primeros meses de gobierno.

“Las inversiones se realizan en un contexto donde, desde el gobierno nacional, se facilitó el comercio de granos desde Paraguay y Bolivia, que baja en barcaza por la hidrovía, para procesar en la Argentina”, añadió el Ministerio de Transporte.

“El mensaje de nuestro presidente Mauricio Macri es claro, estamos afianzando nuestra posición en el mundo, permitiendo generar confianza del sector privado con planificación, profesionalismo, esfuerzo y desarrollo”, precisó el titular del área, Guillermo Dietrich.

“Y los resultados se empiezan a plasmar en inversiones para infraestructura que va a potenciar las economías regionales, creando nuevas fuente de trabajo y generando más oportunidades para los argentinos”, agregó.

En otro orden, en los próximos días, tanto Dietrich como el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, estarán recorriendo el complejo sojero para observar el plan de inversiones que una de estas plantas agroexportadoras está llevando adelante.

Comentarios