Alerta y movilización

Otra vez: Acusan despido masivo de vigiladores en la Cooperativa Portuaria

Según el sindicato, la entidad cesanteó a 25 empleados. Desde la intervención a la fecha se repitió esta situación en más de una vez


Otra vez, el Sindicato de Trabajadores de la Vigilancia Privada (Sutravip) acusó a la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín el despido masivo de sus afiliados.

En esta ocasión son 25 personas y la comunicación de la interrupción laboral fue ayer a última hora de la tarde.

La flamante comisión directiva de la entidad resolvió discontinuar los servicios que prestaba la firma Spartan y en cambio contrató a la firma Care.

En ese traspaso, los nuevos prestadores mantuvieron a algunos vigiladores que cumplían funciones con la otra firma, pero descontinuó a otros, que son los que quedaron cesanteados.

En la última época de Herme Juárez como presidente de la Cooperativa, se reforzó la contratación de estos servicios recayendo de manera monopólica en una sólo empresa, que con el histórico dirigente portuario se parado de su cargo, cayó en desgracia y se fundió.

Por entonces, los vigiladores reclamaron y la nueva firma contratada por la intervención, los reincorporó.

En el interín hubo otros cambios de contratos hasta que ahora la presidencia a cargo de Ricardo Marco suscribió un convenio con Care.

El gremio, ante tal situación, se declaró en estado de alerta y movilización.

Comentarios