Granadero Baigorria

Otra vez aparecen incendios en las islas y aseguran que son intencionales

Lo admitieron desde el gobierno provincial. La hipótesis es sobre la quema de pastizales. Hoy harán una evaluación in situ y anticipan que procurarán apagarlo


Dos nuevos focos de incendio surgieron durante la tarde de ayer frente a las costas de Granadero Baigorria, y con ello se reaviva una situación que se vivió en carne viva durante buena parte de 2020.

El titular de la Dirección de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, señaló que en las próximas horas se realizará un monitoreo y control con personal de Defensa Civil local para evaluar la magnitud del foco ígneo y diseñar un plan para combatirlo. Y además indicó que los incendios “son intencionales”.

En declaraciones a LT8, el funcionario señaló que en esta época “no deberían quemarse pastos”, aludiendo a que esa sería la razón de este incendio.

“Marzo y abril es una época de días húmedos, aunque no se esté dando ahora porque estamos con sequía. Además, el río ha levantado su nivel y cuando se producen estos focos, como el que se detectó ayer (lunes), el mismo río hace que los incendios no se extiendan a zonas que están cubiertas con agua”, agregó.

Rioja volvió a remarcar que los incendios son intencionales. “En esta época es imposible que el fuego se prenda solo por como está verde la isla. Puede ser alguien por descuido. Esperamos que sea eso. Vamos a monitorear y ante cualquier riesgo de que avance el fuego, saldrá el avión vigía y luego con el hidrante”, aseguró.

Fuente: La Capital

Comentarios