Quinto caso

Otra vez cura de la región a juicio por abuso a un menor de edad

Desde 2017 está cumpliendo prisión preventiva tras sentenciarlo por otro cuatro casos similares. Fue sacerdote, muchos años, de la parroquia de Timbúes


El cura Juan Diego Escobar Gaviria, hoy en la Unidad Penal de Victoria con prisión preventiva hasta que quede firme la condena a 25 años de cárcel que le aplicó la Justicia en 2017 por cuatro casos de abuso y corrupción de menores, enfrentará desde el próximo miércoles 4 de diciembre un segundo juicio, por un quinto hecho que ocurrió, al igual que los anteriores, en Lucas González, un pueblo de 5 mil habitantes, ubicado a 135 kilómetros de Paraná, según detalló el portal Entre Ríos Ahora.

Allí Escobar Gaviria tuvo a su cargo la parroquia San Lucas Evangelista desde 2005 y hasta octubre de 2016, cuando fue obligado a retirarse tras la presentación de la primera denuncia penal.

Vale destacar que previamente fue cura párroco de la iglesia de Timbúes, localidad donde no se conoce ninguna denuncia de este tipo en su contra y donde muchos son los vecinos que conservan un buen recuerdo suyo.

Las audiencias se desarrollarán los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de diciembre ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay. Para juzgar a Escobar Gaviria se conformó un tribunal integrado por los jueces Alejandro Calleja y Alejandra María Cristina Gómez, de Gualeguay; y un magistrado de la jurisdicción Gualeguaychú, Mauricio Daniel Derudi.

Este segundo juicio a Escobar Gaviria -sacerdote que integra la Asociación Clerical Cruzada del Espíritu Santo- es consecuencia del testimonio que brindó un joven ahora de 18 años, durante el primer juicio, en agosto de 2017.

Su caso se conoció primeramente el sábado 19 de agosto de 2017, en Lucas González, apenas días antes del comienzo del juicio en el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay.

Comentarios