San Lorenzo

Otra vez huelga y piquetes en todos los puertos del complejo agroexportador

La medida de fuerza la lleva adelante la Uocra y responde a un pedido de readecuación salarial expuesto a las empresas contratistas y que hasta ahora hicieron caso omiso


Hoy la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) comenzó una medida de fuerza extrema en la mayoría de las agroexportadoras del Cordón Industrial y consiste en piquetes instalados en sus portones que impiden el ingreso de los operarios; ergo, aceiteras y puertos están prácticamente paralizados.

El motivo obedece a un pedido de readecuación salarial que el gremio denomina “premio de parada” y que hasta ahora las empresas contratistas no respondieron.

En consecuencia, el sindicato de la construcción resolvió exponer su posición, con medidas extremas, en las agroexportadoras donde la mayoría de esas contratistas prestan servicios.

“Hasta que no tengamos una propuesta concreta, no levantaremos el paro”, señalaron desde el sindicato.

Ayer, se expresaron con piquetes en los portones de Molinos Agro, en San Lorenzo, pero hoy extendieron las medidas a la mayoría de las cerealeras tanto de esta ciudad como de Timbúes y Puerto San Martín.

Solamente dejan ingresar a trabajadores aceiteros para que dispongan de las guardias mínimas en cada fábrica, por una cuestión de seguridad industrial.

Así como no permiten el acceso de operarios, sean del sector que fuese, tampoco dejan el ingreso a los camiones con carga.

Hasta el momento, la dirigencia de la Uocra San Lorenzo, con Carlos Vergara a la cabeza, se muestra firme en su decisión y no parece que desistan de sus reclamos y de tal modalidad, salvo que se abra alguna mesa de negociación.

Comentarios