La misma historia

Otra vez los colectivos dejarían de circular por falta de salarios a los choferes

Desde el sindicato que lo agrupo plantearon como fecha límite el viernes. Si no hay acuerdo inician un paro general de actividades el fin de semana o el lunes, día en que retornarán las clases


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario se declaró en estado de alerta ante la falta de pago de la totalidad de sueldos de junio y el medio aguinaldo, algo que atañe a casi la mitad de los choferes del transporte urbano e interurbano de pasajeros de Rosario.

Encima de ello, en breve deberá acreditarse un nuevo haber y con el incremento obtenido en la última paritaria.

“A la fecha no tenemos novedades de los subsidios nacionales, los aportes de la provincia y el municipio )por Rosario) los hicieron y los empresarios dicen que no tienen más dinero”, afirmó Sergio Copello, secretario general de la entidad gremial.

“La situación se está haciendo insostenible, más aún porque desde hace un año y medio que se repite la misma situación, es decir, trabajar y no cobrar, y encima tener que manifestarse”, expresó.

Ante ese escenario, UTA comunicó que el próximo viernes asistirán a una reunión con las empresas de rubro y los distintos gobiernos que aportan los subsidios.

De no mediar una respuesta positiva, esto es que se ponga fecha cierta para el depósito del dinero adeudado, se lanzaría una nueva huelga que alcanzaría al transporte urbano e interurbano y cuyo inicio podría darse durante el fin de semana o el próximo lunes, día en el que está previsto el reinicio de las clases presenciales.

Comentarios