Vecinos de Roldán denunciaron que un pitbull atacó y produjo varias heridas a un niño de 11 años. Sucedió en la tarde del lunes por calle Laprida al 500, en barrio Arrabal, cuando festejaba su cumpleaños.
La abuela del niño relató los hechos tras el ataque: “Mi nieto estaba jugando en la calle cuando la pelota rodó hacia la vereda de enfrente. Los dueños de la casa habían dejado el portón abierto, y el perro salió y lo atacó”. Según explicó, el menor sufrió heridas múltiples que requirieron cirugía.
El niño se encontraba visitando la casa de su otra abuela, donde celebraría su cumpleaños. “Según los vecinos, el perro ya había atacado en otra ocasión”, añadió la mujer, quien también compartió imágenes de las lesiones sufridas por su nieto.
“La herida fue muy profunda y extensa; no pudieron cerrarla completamente para permitir el drenaje y prevenir infecciones”, detalló. Aunque dijo desconocer si el perro tenía sus vacunas al día, destacó que los dueños se hicieron responsables de todos los gastos médicos.