San Lorenzo

Otras dos deserciones sufrió el bloque de senadores que conduce Armando Traferri

A los cuatro "pedrottistas" que ayer comunicaron la formación de una bancada propia se sumaron otros dos que también harán rancho aparte: Eduardo Rosconi (Caseros) y Cristina Berra (San Martín)


Eduardo Rosconi es otro de los senadores santafesinos que abandonaron el bloque presidido por Armando Traferri.

En pocos días, el monolítico bloque de senadores provinciales del justicalismo se desmembró.

Tras las acusaciones e investigaciones emprendidas por Fiscalía sobre el presidente de esa bancada, Armando Traferri, las deserciones estuvieron a la orden del día.

Ayer, mientras el legislador sanlorencina encabezaba una conferencia de prensa en la expuso su defensa a las acusaciones en su contra por «liderar» una organización dedicada al juego clandestino, cuatro de sus pares anunciaron el apartamiento del bloque y creación de uno propio al que denominaron lealtad y que pasa a estar integrado por Marcelo Lewandosky, Marcos Castello, Alcides Calvo y Ricardo Kaufmann, todos ellos fieles del gobernador Omar Perotti.

Pero no fue el único quiebre, ya que otros dos también se apartaron. Se trata de los representantes de los departamentos Caseros, Eduardo Rosconi, y San Martín, Cristina Berra. Aunque también pertenecen al riñon del gobernador, la diferencia con Lewandosky y compañía pasa porque no «tolerar» a Marcelo Saín.

Como sea, lo cierto es que a partir de ahora el bloque Juan Domingo Perón que conduce Traferri, ya no tendrá esa abrumadora mayoría para «manejar» el tratamiento de leyes. Y con ello varía la relación de poder que el propio Traferri comandaba, en compañía de muchos de sus pares.

Cristina Berra se apartó ayer del bloque justicialista y marcó sus diferencias con su par sanlorencino.

Para la Casa Gris es una jugada que hasta ahora le está saliendo bien. Y en ello vinieron apostando durante todo este tiempo.

Al margen, el pedido de desafuero solicitado por Fiscalía para poder imputar a Traferri en una causa judicial, tiene muchos reparos. Aún con los quiebres del bloque del PJ y todo lo que los senadores expusieron al abandonarlo.

La apuesta en la Cámara Alta es estudiar el caso y no actuar con inmediatez.

Comentarios