Otro accidente fatal en la Autopista Rosario Santa Fe

Un joven de 24 años oriundo falleció fin de semana en un accidente de tránsito en la Autopista Rosario Santa Fe. Volcó a la altura del kilómetro 8. Es el segundo accedente fatal en la misma zona en los últimos 5 días.


El siniestro vial tuvo lugar en el kilómetro 8 de la Autopista Rosario Santa Fe en la madruga de este sábado. Por causas que se investigan, el conductor de de un VW Gol Trend que circulaba en sentido norte sur volcó y se pasó de carril, dando varios tumbos y quedando sobre la banquina contraria y mirando hacia el norte.

“Nosotros llegamos al lugar en menos de cinco minutos y el muchacho ya estaba fallecido. No tenía cinturón de seguridad y por los tumbos que dio creemos que murió en el acto”, confirmó en FM Vale Roberto Ramos, bombero voluntario de Capitán Bermúdez.

El malogrado joven fue identificado como Maximiliano Quiroga de 24 años de edad oriundo de la localidad de Granadero Baigorria y era empleado de ARSSA. La semana pasada, en un accidente similar y casi a la misma altura, murió un hombre de 74 años oriundo de Ricardone.

Tanto desde el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales (SUTRACOVI) como desde la empresa ARSSA lamentaron con profundo pesar el accidente. «Era un gran compañero, muy atento, muy joven. Es una noticia lamentable», destacaron.

Autopista accidentada

Otra autopista complicada en la región es la Rosario-Córdoba, que registró en 2012 casi 500 siniestros. Son datos de 2012 que presentó el diputado Fabián Peralta, en base a estadísticas de Vialidad nacional. En promedio, en el trayecto se registraron más de 40 accidentes por mes. Enero, el más crítico

Casi 500 siniestros de tránsito se registraron el año pasado en la autopista Rosario-Córdoba, de acuerdo a un informe que presentó el diputado nacional del GEN Fabián Peralta, en base a estadísticas del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI), dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad.

“Los primeros datos nos reflejan una cantidad de 493 siniestros durante 2012. Si bien el promedio nos indica que fueron 41 los siniestros por mes, el primer dato llamativo es que durante enero se produjeron 58 colisiones”, señaló el legislador.

Comentarios