Otro caso de candidato con "0 votos"

Otro candidato con 0 votos; esta vez porque sufragó a favor de su rival

Al sonado caso protagonizado en la localidad de Colonia Silva, se sumó otro en Los Tábanos. No se votó a sí mismo porque, reconoció, que uno de sus adversarios "llevaba la mejor propuesta"


Al postulante que cosechó 0 votos en la localidad de Colonia Silva, se suma este otro en Los Tábanos.

Tampoco se votó siquiera a sí mismo, pero a diferencia de aquel, expuso una explicación, un tanto particular, pero argumentación al fin: su contrincante “tenía la mejor opción del pueblo”.

Los tábanos es una pequeña localidad situado en el norte santafesino, en tierras donde a principio del pasado siglo supo desarrollarse La Forestal. Fue declarada comuna el pasado 28 de noviembre y por ende esta fue la primera elección.

¿Quién fue el susodicho? Mario Alberto Saucedo, representante de Unite, en en las Paso alcanzó a reunir…3 votos.

“En los pueblos necesitás plata para hacer campaña y a nosotros el partido no nos bajó ningún fondo”, reconoció ante la prensa local, como una primera aproximación a su decisión por ni siquiera votarse a sí mismo.

“La verdad es que fue muy buena elección del socialismo, nos inclinamos para ese lado porque era la mejor opción en el pueblo. Votamos por quien será el primer presidente comunal, porque es la primera elección como comuna”, agregó.

El ganador de la contienda fue el referente del Frente Progresista, Cívico y Social, Angel Nefle, que logró 98 sufragios, contra los 77 de su contrincante justicialista Alberto Bogner.

De hecho, el triunfador no tenía necesidad alguna de disponer del apoyo de Saucedo, ya que su amplitud de triunfo respecto a su adversario fue mucho más que esos humildes tres votos que recogió tras las Paso.

 

Comentarios

10