Puerto San Martín

Otro conflicto sindical: Obrero suspendido y gremio plantado en puerta de fábrica

Desde esta mañana instalaron un piquete en la firma Unitec Bio. “No nos moveremos hasta que reincorporen al trabajador”, afirmaron desde la entidad obrera


El Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada (Sutravip) inició, esta mañana, una medida de protesta frente a los portones de la firma Unitec Bio, en Puerto San Martín, reclamando la reincorporación de un empleado afiliado a su gremio.

“No nos moveremos hasta que reincorporen al trabajador”, afirmaron.

La cesantía fue comunicada por la empresa Servicio Central de Vigilancia, prestadora de dicho servicio en la planta industrial puertense.

Según indicaron desde el sindicato, dicha firma “actuó de forma desmesurada al suspender a un trabajador solamente por hallarlo fumando un cigarrillo, en su garita de vigilancia”.

“Vamos a mantener el reclamo hasta que se reincorpore al trabajador porque pretenden quitarlo del objetivo (trasladarlo a otra empresa) para no abonar el convenio COPA”, reconoció Crístian Rodríguez, secretario general de Sutravip.

“Comenzamos el año con un reclamo, pero que entiendan las empresas que no vamos a vacilar en defender nuestros derechos y nuestras conquistas”, concluyó.

Comentarios