Todo sigue igual

Otro cuarto intermedio en el conflicto de Buyatti y posible vuelta a la huelga

Hoy se realizó una nueva reunión con la mediación del Ministerio de Trabajo. Se resolvió otro encuentro para el 9 de abril. No obstante, los aceiteros no descartan retomar el paro


Hoy se realizó una nueva reunión entre representantes del Sindicato de Obreros y Empleaods Aceiteros (SOEA) y de la cerealera Buyatti, vía ZOOM y la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La semana pasada tuvieron un primer encuentro en este marco y entonces se acordó un cuarto intermedio hasta hoy, sin que se pudiera acordar una negociación, por lo que la autoridad laboral comunicó que la próxima compulsa entre las partes será el 9 de abril venidero.

Tras el anunciado cierre del establecimiento fabril radicado en Puerto San Martín, el gremio reclama que se le pague a su personal la totalidad de los montos indemnizatorios y no un porcentaje al que la empresa dice tener derecho por adherirse al procedimiento preventivo de crisis.

Cabe señalar que para antes del encuentro de esta mañana, la cartera laboral comunicó que Buyatti debía abonar la totalidad de las  indemnizaciones, con lo que dictó resolución en ese aspecto.

Ahora, la firma se comprometió a “revisar” esos montos liquidados.

A pesar que rige un nuevo cuarto intermedio, desde el gremio dejaron trascender que no descartan con retomar las medidas de fuerzas que antes de la mediación de la cartera nacional habían impuesto en todas alas fábricas del rubro en todo el departamento San Lorenzo, área de su jurisdicción.

En aquella ocasión, la huelga iba a ser lanzada también por la CGT San Lorenzo, pero ello no llegó a ser porque a las pocas horas del paro el Ministerio de Trabajo de la Nación se ofreció a mediar y los gremialistas suspendieron la protesta.

Comentarios