Operativo de AIC

Otro escándalo en la Comuna de Gaboto: empleadas detenidas por usura y extorsión

Los allanamientos se realizaron este jueves en la sede comunal y en dos domicilios particulares. Las dos trabajadoras administrativas serán llevadas a audiencia imputativa por el fiscal Miguel Moreno, de Delitos Económicos.


Dos empleadas comunales de Puerto Gaboto fueron detenidas este jueves por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, en el marco de una causa que investiga hechos de usura y extorsión.

Uno de los procedimientos se llevó adelante en la sede de la Comuna de Gaboto, ubicada en Bustinza al 400, mientras que los agentes también allanaron domicilios en Castellanos al 400 y Alameda al 1300.

Además de la detención de ambas trabajadoras, les secuestraron sus teléfonos celulares según precisaron desde la Agencia de Investigación Criminal.

Investiga la causa el fiscal Miguel Moreno, del área Delitos Económicos de la Agencia del Crimen Organizado y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación.

En abril del año pasado, el escándalo institucional en Puerto Gaboto estalló con denuncias por fraudes inmobiliarios que salpicaron a la presidenta comunal, a los miembros de la comisión y del tribunal de cuentas de la localidad.

En el fuero penal se llevan adelante investigaciones y se producen evidencias a partir de las distintas denuncias presentadas por damnificados en la Fiscalía de San Lorenzo por estafas inmobiliarias de parte de funcionarios de la Comuna de Puerto Gaboto.

Comentarios