Otro eslabón en la gestión Ramos para recuperar los trenes: se inauguró la estación de pasajeros en Rosario

El secretario de Transporte de la Nación acompañó al ministro del área, Florencio Randazzo, para habilitar la estación en l zona sur rosarina. “Cumplimos con la palabra empeñada”, indicaron los funcionarios nacionales


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó este mediodía el acto oficial por que se inauguraron las flamantes instalaciones que albergarán a los pasajeros que decidan viajar a Buenos Aires mediante el servicio de trenes.

Enclavada en San Martín al 6200 de Rosario, la estación cuenta con el mobiliario necesario para brindar un óptimo servicio a los clientes del servicio nacional ferroviario.

se hizo presente en San Martín al 6200, donde cortó las cintas que dejaron inaugurada la terminal ferroviaria.

Afirmó que prevén que en los próximos 90 días se termine la obra de vías para poder mejorar las frecuencias.

La terminal ferroviaria fue concretada mediante el trabajo de la Nación con la Municipalidad rosarina la Municipalidad, y demandó una inversión de “80 millones de pesos”, aseguró el ministro.

El funcionario también señaló que está terminándose las reparaciones de vías en el trayecto que une este trayecto con Buenos Aires: “En los próximos 90 días va a estar el cien por ciento de la obra, estamos terminando la vía descendente”.

“Esto impide al tren alcanzar su máxima velocidad, pero cada vez falta menos para brindar un servicio óptimo que buscará tener hasta seis servicios por día y con una duración no mayor a cuatro horas”, agregó.

Por su parte, Alejandro Ramos, indicó: “Acompañamos al ministro Randazzo en un obra que gestionamos para el crecimiento de toda la región”.

El secretario de Transporte y actual candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, destacó el compromiso asumido por el gobierno nacional para recuperar un tradicional medio de transporte como es el tren para viajar desde Rosario a Capital Federal, un modo muy habitual en un pasado no tan lejano.

“La obra beneficia no solo a los rosarinos, que de hecho ven revalorizada esta zona urbana (sector sur de la ciudad), sino que alcanza también a los habitantes de todas las localidades de los alrededores que podrán viajar en tren, usar un medio más económico y también confortable”, acotó.

Comentarios