Otro fallo en la causa Perassi beneficia al pedido de los abogados defensores de la joven desaparecida

Ayer se realizó una audiencia, en Rosario, donde la Cámara Penal revocó el archivo dictado por el juez Juan José Tutau a favor de la situación procesal de quien es la mano derecha del principal sospechoso


La Cámara Penal revocó el archivo dictado a Antonio Díaz, empleado de Gabriel S, el principal sospechoso en la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencia de la que nada se sabe desde 2011 y que se cree murió durante un aborto forzado. Con esta decisión, la querella queda habilitada a pedir una declaración indagatoria.

Tras esta instancia, se conoció que la Fiscalía realizará la requisitoria para la elevación a juicio oral con las correspondientes acusaciones en el transcurso de esta semana, adelantaron fuentes judiciales.

A principios de agosto, la Cámara Penal había resuelto revocar el sobreseimiento de ambos por el delito de homicidio, y en ese marco el juez Carlos Carbone dispuso que se le amplíe la imputación sobre la misma situación fáctica de Gabriel S, o que se resuelva la situación procesal. En ese contexto, el juez sanlorencino Juan José Tutau dictó el archivo; y la querella compuesta por los abogados José Ferrara, Adrián Ruiz y Rodrigo Mazzuchini apeló esta decisión.

Audiencia

Ayer fue la audiencia donde resultó cuestionada dicha apelación y además hicieron sus presentaciones los fiscales de Cámara, Román Moscetta y Donato Trotta, y la defensa representada por Ariana Rearte y Pablo Morosano.

“El magistrado Carbone revocó el archivo con lo cual nos da nuevamente una expectativa de pedir una declaración indagatoria y las medias cautelares que corresponden a Díaz, que entendemos que ha sido un partícipe totalmente equiparado a los demás imputados”, indicaron desde la querella.

Fuente: El  Ciudadano

Comentarios