Petroleras

Otro golpe al bolsillo: el litro de nafta premium ya cuesta 100 pesitos

Este martes YPF aumentó las naftas y el gasoil un 7% promedio en todo el país. Sería el primero de tres incrementos anunciados por la empresa.


En línea con lo anunciado la semana pasada, la petrolera YPF elevó hoy los precios de sus combustibles un 7% en promedio en todo el país. Se aguarda que en las próximas horas el resto de las empresas acompañen con subas similares.

“El aumento de hoy de naftas y gasoil busca recomponer un retraso en los precios al surtidor” que, según la compañía, alcanzaba el 15% por la inflación interna y el aumento del barril de petróleo a nivel internacional.

En relación a los incrementos, nuevamente se destaca diferencias entre el área metropolitana de Buenos Aires y el resto del país, por los distintos precios ya existentes. Según la empresa, con el objetivo de reducir las brechas de precios entre provincias, los combustibles aumentaron un 7,9% promedio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un 6,5% promedio en el Noroeste del país.

Este es el primero de los tres aumentos programados que la compañía implementará para alcanzar el 15% anunciado la semana pasada y, de esta manera, no volver a actualizarlos en el resto del año. Los aumentos previstos permitirán financiar, entre otras fuentes, un ambicioso plan de inversiones de U$S 2.700 millones. señaló la empresa.

Comentarios