Mirá el video

Otro robo en minimarket de San Lorenzo: el tercero en cuatro días

El hecho ocurrió a las 14.35 del domingo, cuando una trabajadora de un local de General López al 1800 limpiaba la cortadora de fiambres. Se llevó efectivo, una notebook del comercio y una mochila con documentación y el sueldo de la empleada.


El audio que se escucha en las imágenes es estremecedor. Cámaras de seguridad registraron el momento en el que un delincuente concretó un robo en menos de un minuto en un comercio del rubro minimarket en la ciudad de San Lorenzo.

El hecho ocurrió a las 14.35 del domingo, cuando una trabajadora de un local de General López al 1800 limpiaba la cortadora de fiambres e ingresó un falso cliente vestido con gorra roja, barbijo celeste, remera blanca deportiva, mochila negra y bermuda verde clarita. Difícil de identificar por el tapabocas.

El ladrón observó las cámaras de videovigilancia y no se puso colorado para arrinconar a la comerciante cuando fue a buscar mercadería hacia un costado, pasar del otro lado del mostrador y pedirle: “Quedate quietita ahí”.

El delincuente arrancó la notebook con la que se contabilizan las ventas. Y luego fue por más. “Dame la mochila y dame todo”, exigió. “Qué mochila?”, se desentendió la trabajadora. “La que tenés ahí, la rep… madre que te parió”, la insultó.

Abrió la caja registradora y manoteó los billetes que había. Y mientras la comerciante permanecía agachada, atemorizada y mirando hacia otro lado, el delincuente le requirió: “Quedate tirada en el piso, dale”. Lo hizo en al menos tres veces para retirarse del negocio con el botín.

En los últimos cuatro días se produjeron tres robos de las mismas características en San Lorenzo. El primero fue el jueves en un minimarket de Dorrego y San Juan. Y el otro fue el viernes por la tarde en otro comercio del mismo rubro, ubicado en Oroño y Dorrego.

En el primero, agarraron del cuello a una empleada que reponía mercadería y el delincuente le exigió a otra trabajadora la entrega de la recaudación del turno.

Comentarios