Promesas no cumplidas

Otro zafarrancho de la Cooperativa Portuaria para con los agentes de vigilancia

Las promesas de la intervención en la entidad puertense siguen sin cumplirse: les dijo a los vigiladores de DZ que les pagaría el sueldo, pero no se acreditan. Y eso que venía a ordenar todo...


Los vigiladores se concentraron frente a las puertas del Ministerio de Trabajo, en San Lorenzo

Un grupo de vigiladores pertenecientes a la firma DZ Seguridad que prestan sus servicios en distintos objetivos de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, volvieorn a movilizarse y se plantaron en las puertas de la sede sanlorencina del Ministerio de Trabajo de la Provincia, a modo de protesta.

El principal reclamo es la petición para que se le acrediten los salarios del mes de octubre, que a la fecha no se abonaron. Y también peticionan que la firma que acordó con la Cooperativa prestar servicios en adelante, incluya a los mismos trabajadores que lo hacían para DZ Seguridad, respetando antigüedad y cada una de sus categorizaciones, algo que no se está cumpliendo, según denunciaron.

Los empleados siguen perteneciendo, legalmente, a DZ Seguridad, firma que está prácticamente quebrada desde el el mismo momento en el que el juez que entiende en la investigación sobre Herme Juárez (ex líder de la Cooperativa Portuaria, imputado y detenido por administración fraudulenta y asociación ilícita, entre otros delitos) le “congeló” su CUIT.

De tal manera no pudo facturar sus servicios amén de decir que su casi único cliente era la Cooperativa Portuaria.

Sin que DZ pudiera abonar los salarios, la Cooperativa se hizo cargo el primer y segundo mes; también el tercer mes, aunque a regañadientes. Y ahora aparece un mes más, que prometió también abonar, pero aún no lo hizo.

Además, en adelante hay una nueva empresa que se encargará de reemplazar a DZ y el mismo interventor, un abogado porteño, se expuso como garante para que se incorporara a todo el mismo personal que estaba hasta ahora. Pero eso tampoco se cumplió, a decir de los vigiladores.

Por ello, junto al gremio, realizaron esta mañana una protesta en la sede ministerial para que las autoridades tomen carta en el asunto.

 

Comentarios