Oyarbide se “bajó” de la causa contra Moreno

El juez rehusó tomar la causa que le había tocado, luego de un escrache. No tendrá en sus manos la demanda iniciada contra el Secretario Guillermo Moreno por abuso de autoridad.


El juez federal Norberto Oyarbide aseguró esta mañana que ya no actúa más en la causa que inició una despachante de aduana por presuntas “amenazas, abuso de autoridad y violencia de género” contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. “La causa ya no es más mía”, aseguró Oyarbide, quien argumentó que tomó la decisión de apartarse por “violencia moral y la garantía de un juez imparcial”.

El magistrado se pronunció de esa forma en la puerta de su domicilio, donde hubo un escrache.

Un grupo de personas protestó la noche del martes frente al domicilio del juez federal, en el barrio de Recoleta. La protesta se realizó a metros de la intersección de las calles Rosadas y Rodríguez Peña, de acuerdo con las imágenes reflejadas tanto en portales de noticias como en la red social twitter.

La protesta contra el magistrado se produce porque Oyarbide salió sorteado en la causa contra el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, iniciado por una despachante de Aduana por “abuso de autoridad, violencia de género y amenazas”.

Comentarios