Pablo Reguera “Los patrones están recontentos, ya que tienen el presidente que ellos eligieron”

Lo declaró el líder de los aceiteros, en alusión a los agroexportadores y a Mauricio Macri. “Ahora no le va a caber decirnos que no a una gratificación de fin de año”, agregó


El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, Pablo Reguera, ratificó la decisión del gremio de solicitarle al empresariado el pago de una gratificación de fin de año para todos sus afiliados.

Tal como lo declaró ayer a SL24, el sindicalista volvió a expresarlo en un reportaje concedido a FM 93.5 de Puerto General San Martín, y tal como entonces, consideró inapropiado determinar un número fijo o porcentaje de ese premio.

Sin embargo, demostró su plena confianza a que los empresarios respondan afirmativamente al pedido, ya que, según Reguera, “los patrones están recontentos porque tiene el presidente que ellos eligieron”.

La irónica expresión del gremialista fue continuado con otro pensamiento de ese tenor. “Ahora a los patrones no les va a caber decirnos que no a una gratificación; hoy no nos puede decir que no”.

Para el próximo 20 de corriente, la comisión sindical tendría resuelto un pedido formal con un monto o porcentaje a cobrar para poner en consideración al empresariado, según indicó.

Consultado sobre las discusiones paritarias de 2016, que tradicionalmente este gremio iniciaba en el mes en curso, Reguera sostuvo que con el futuro nuevo gobierno “las cosas van a ser distintas”, comparándolo con las negociaciones desarrolladas durante la década kirchnerista, y negó que las paritarias sean libres.

“Es un cuento que no va a haber techo, eso es mentira”, señaló, a la vez que admitió que esa limitación “siempre se dio, te dices negocias sin techo, pero a la vez te dices no te pasés de un 20 por ciento, por ejemplo; a nosotros nos ha pasado, esto se venía dando”.

Como fuere, el sindicalista se mostró optimista respecto al futuro, tanto en materia de pago del bono de fin de año como de la futura discusión salarial prevista para 2016.

Comentarios