Testimonio

Paciente con coronavirus de Oliveros: “La pasé mal y pensé que no la contaba”

Su nombre es Hugo, tiene 41 años y se está recuperando del virus Covid-19. El hombre se encuentra internado en el Sanatorio Parque de Rosario. "Pronto volveré a casa", afirmó


Hugo tiene 41 años, es de Oliveros y contrajo coronavirus cuando fue a visitar a su madre al Sanatorio Parque. Justamente, el hombre se encuentra en ese nosocomio recuperándose. “Pronto volveré a casa”, confió el paciente al portal Infomas.

“La pasé mal y pensé que no la contaba”, dijo Hugo, quien estuvo en terapia intensiva con respirador artificial. El hombre estuvo dos días intubado, durmiendo boca abajo y un grupo de kinesiólogos trabajando permanentemente a su lado.

El oliverense fue diagnosticado con Covid-19 el martes 14 de abril y en estos días se encuentra en plena fase de recuperación. “Estoy bien, me falta un poco de fuerza en los pulmones pero con la ayuda de todo el equipo médico estoy empezando a andar”, afirmó.

Hugo se contagió el virus cuando fue a visitar a su madre, que tenía Covid-19 pero ya se recuperó, al Sanatorio Parque. También contrajeron la enfermedad su mujer y su pequeña hija, quienes son asintomáticas y se encuentran aisladas en su casa de Oliveros.

De los médicos que lo atiende el hombre expresó: “Son excelentes profesionales todos. Son los ángeles azules (en referencia a los médicos) a quienes sólo le conocí los ojos y los «minions blancos» (por el resto del personal de salud) que te levantaban la mano detrás del vidrio y te daban toda la fuerza necesaria”.

Fuente: Infomas

Comentarios