San Lorenzo

Padres, alumnos y docentes de la escuela Benielli cortan la ruta 11

Es en protesta ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación para garantizar las condiciones edilicias del colegio para iniciar con normalidad el ciclo lectivo 2022


Una vez más la comunidad educativa de la escuela Carlos Benielli, del barrio Bouchard, en San Lorenzo, cortaron el paso vehicular de la ruta 11, justo frente al establecimiento.

Es en protesta ante la falta de confirmación del Ministerio de Educación de la provincia para que el colegio disponga de las medidas edilicias mínimas que garanticen el inicio del cilo lectivo 2022, con cierta normalidad.

A pesar de las promesas de la cartera educativa,lo propuesto aún no se concretó. Por deficiencias estructurales la escuela dispone desde el año pasado con siete aulas clausuradas, y para su reemplezo se iban a disponen de varias aulas móviles a instalarse en otro lugar de la misma propiedad. Sin embargo, ello no sucedió.

Respecto al nivel inicial, las clases se darán en la sede de la vecinal del barrio Rivadavia, cuyas instalaciones se adecúan para tal fin con un aporte económico que subsidió el municipio sanlorencino.

A diferencias de otras ocasiones, en esta protesta se hicieron presentes integrantes del gremio de Amsafe, de la delegación local.

 

Comentarios