Padres hacen cola para anotar a sus hijos en la Técnica de San Lorenzo

La inscripción de la EET 477 “Combate de San Lorenzo” comienza este viernes a las 8 y el cupo es para 140 alumnos. Padres hacen cola hace dos días para conseguir un cupo. La escuela les abrió la puerta por la llegada de “Berta”.


Algunos llegaron el martes, la mayoría el miércoles. Un grupo de no menos de 100 padres realizaba a esta hora una improvisada cola para poder ser uno de los 140 en inscribir a sus alumnos en la Escuela de Enseñanza Técnica 477 “Combate de San Lorenzo”. Es que el cupo máximo cierra en ese número, y a partir de ahí los anotados quedarán en lista de espera.

“Nos pone muy contentos esta especie de furor que se da entre los chicos que quieren estudiar en nuestra escuela. Además de ser un orgullo para nosotros nos pone feliz que se esté empezando a revalorizar el estudio técnico”, dijo en FM Vale el director del establecimiento Juan José Milia.

La improvisada cola de padres tiene algunos vilos de “organización”. Es que una madre se encarga de otorgar números y un espacio en esa espera. Y, según contaron otros padres, en caso de perder el lugar alguno por ausencia, el lugar es reutilizado para alguien que está esperando. “Nosotros no abalamos ni organizamos a la padres. Ellos sólo se han preocupado y ocupado para organizarse; y cómo lo hagan es tema de ellos”, sentenció Milia.

Lo que sí hizo la escuela es abrir sus puertas tempranamente este miércoles. Es que ante la inminente llegada de “Berta” (así fue bautizada la tormenta que azota gran parte de la región central del país), los padres ahora esperan en fila pero adentro del establecimiento. “Además pondremos a dos personas que acompañarán a los padres esta noche”, sumó el director.

La inscripción comienza este viernes a las 8 y tendrá su banco los primeros 140 anotados. Los que excedan ese número pasarán a una lista de espera. “El cupo total es de 200 nuevos alumnos pero dejamos 60 espacios reservados para posibles repitentes”, explicó el docente.

 

Comentarios