Padres y alumnos pintan escuelas en Granadero Baigorria

Juntos, vecinos y gobierno municipal, trabajan en mejoras edilicias en las escuelas primarias 550, 1293, 6418 y Hogar Escuela de Granadero Baigorria.


Tras gestiones realizadas ante el gobierno nacional, el municipio desarrolla un programa, durante todo el mes de septiembre, a través del cual se realizarán mejoras edilicias en cuatro escuelas primarias de la ciudad. El equipo del planeamiento ya realizó las visitas correspondientes para saber cuáles son las necesidades de cada institución. Con el apoyo solidario de los vecinos, se pintarán aulas y salones de usos múltiples, y además se restaurarán aberturas, entre otras cosas.

Las Jornadas Nacionales Juveniles “Presidente Néstor Kirchner”, impulsadas a través de la Secretaría de Educación de la Nación, tienen el fin de otorgar un apoyo financiero para promover la participación de jóvenes en la realización de dichas actividades.

“Desde el municipio contribuimos a una educación de calidad con igualdad de posibilidades, y además trabajamos permanentemente en la generación de acciones para nuestros jóvenes, los nuevos actores políticos que resurgieron como consecuencia de esta década ganada a nivel nacional”, señaló la intendenta municipal, Romina Luciani.

“Estas jornadas nos permiten darle una mano a las escuelas de Baigorria, y estamos seguros de que vamos a contar con la solidaridad de siempre de todos nuestros vecinos”, dijo Luciani. Y agregó: “No es novedad ver a los vecinos trabajar junto al gobierno municipal, y menos aun si se trata de mejorar los espacios para que nuestros chicos puedan estudiar más cómodos y a gusto”.

“Desde el municipio trabajamos permanentemente en materia de educación, ya sea en la informal a través de nuestros centros de capacitación, como así también en la educación formal, con nuestros jardines municipales y con permanentes aportes a las escuelas de nuestra ciudad”, destacó la intendenta.

CRONOGRAMA

Hogar Escuela, de 12 a 17hs, Viernes 13 y Sábado 14.

Esc. 6418 de 10 16hs. Miércoles 18, Jueves 19, y Viernes 20.

Esc. 1293 de 10 a 16hs. Miércoles 25, Jueves 26, y Viernes 27.

 

Comentarios