La escuela de fútbol recreativa y formativa «Tirando Paredes» fue víctima de un hecho de robo en sus instalaciones de barrio Mitre. Y fueron los mismos profesores y padres de los chicos que asisten al lugar, quienes se encargaron de recuperar los elementos que habían sido sustraído. El Estado provincial, a través de sus fuerzas de seguridad, totalmente ausentes.
“Hoy dijimos basta y fuimos a buscar lo que era nuestro. Obviamente que fue una muy pequeña parte de los que nos robaron en este año. Lo que siempre les digo a las familias, me vuelve loco esta situación porque les roban a los niños y niñas que participan de nuestra escuelita”, expresó Leandro González, profesor de «Tirando Paredes», en su cuenta de Twitter.
En el último año robaron muchos elementos: más de 20 reflectores, bancos, mesas, sillas, postes y tejidos. Padres y madres “que con tanto esfuerzo pagan una cuota para tener mejores instalaciones para sus hijos. Lamentablemente tuvimos que asumir este riesgo pero ya es inviable esta situación. Tenemos todos los datos de los que no roban y nadie pudo hacer nada”, lamentó el profe Leandro en alusión al desamparo policial.
Uno de los profesores de la escuela de fútbol consideró que “esta gente tiene más derechos que nosotros”. Y aseveró que “se tiene que terminar, ya que hoy teníamos que estar dando clases con los profes y estábamos buscando las cosas que nos robaron. Increíble, pero no nos van a ganar”, cerró.
Hoy dijimos basta y fuimos a buscar lo que era nuestro, obviamente una muy pequeña parte de los que nos robaron en este año!! Lo que siempre les digo a las familias, me vuelve loco esta situación xq les roban a los niños y niñas que participan de nuestra escuelita! pic.twitter.com/VhpmCrUPh4
— Lea Gonzalez (@Leearc2) November 1, 2022